Prado las Vegas solicita respuesta al problema de alcantarillado
Más de 15 años lleva el barrio Prado las Vegas esperando un alcantarillado digno que le permita a sus habitantes estar tranquilos en días de invierno, pues la motobomba que deben pagar no es suficiente para extraer las aguas, permitiendo que estas se desborden por alcantarillas y rejillas.
La comunidad pidió a la administración municipal más atención al problema que los acecha y manifestaron que las aguas empozadas han ocasionado daños a la salud de sus habitantes; aseguraron además que han pagado sus impuestos, pero que sus solicitudes no han sido atendidas.
Así lo expresó Álvaro Villares, líder Comunal del barrio Prado las Vegas. “Hace un año cuando el Alcalde Juan Carlos Necomon nos invitó a comer tamal, nos dijo que ningún barrio debería tener servicios adicionales, pero en este sector tenemos uno, que es el motobombeo de las aguas servidas hacia el lado del vallado, ya que estamos por debajo del nivel del río. Esto nos significa dinero porque en tiempo seco estamos pagando entre 800 mil y un millón de pesos, y en tiempo de invierno hasta 1.500.000”, aseguró.
La comunidad debe pagar entre dos mil y tres mil pesos mensual para poder cancelar la factura de luz por el servicio de motobombeo, a pesar de que no se utiliza todos los días por los altos costos que este genera, aunque los habitantes ya no están dispuestos a seguir cancelando el servicio, al considerar que es deber y obligación de la administración municipal.
“Este problema ha sido de siempre, nosotros no tenemos alcantarillado oficial, el agua que llega se direcciona al río por medio de una motobomba, pero esta es muy pequeña para la cantidad de viviendas que hay en el barrio, por eso en cada invierno nos inundamos y debido a los costos nos hemos visto en la necesidad de no prender ese aparato con frecuencia porque no tenemos apoyo de nadie, ni siquiera de la Administración municipal”, agregó Marina Naizaque, residente en el Prado las Vegas.
“La problemática más sentida en el barrio es que no tenemos apoyo por parte de la alcaldía y aquí las aguas negras son sacadas por una motobomba, pero sin importar si nos mantenemos inundados todo el tiempo. El señor alcalde nos ignora, no nos presta atención, y en la alcaldía no nos miran con buenos ojos; nuestros niños en época de lluvias andan con el agua hasta los tobillos y no hay quien los ayude”, comentó Edilberto Henao, Vicepresidente del Prado las Vegas.
A pesar de tener un mega proyecto cercano al barrio, como es el colector Luis Carlos Galán, y la solicitud para que los conecten con el fin de evitar más inundaciones, la alcaldía ha hecho caso omiso a la petición.
Por otra parte, cansados de que la administración no les brinde un poco de ayuda con estos temas, que realmente tienen en jaque a toda una comunidad, y que el trabajo y las solicitudes no sean tomadas en serio y no reciban respuesta alguna, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Villares, tomó la decisión de renunciar a su cargo y dar por terminado su periodo el próximo 14 de diciembre a las 3 PM.
“He tomado la decisión de renunciar, por eso estoy convocando a una asamblea para informarle a la comunidad que no seguiré. Claro que encontré el apoyo de mi equipo de trabajo, por eso ellos presentarán su renuncia el mismo día. Se toma esta decisión ante la falta de apoyo de la Alcaldía y la comunidad, mire el estado del puente que comunica a este sector con el centro, está a punto de caerse, y si pasa, no hay cómo traer algún tipo de ayuda al barrio”, finalizó el presidente.
En conclusión, por falta de apoyo y al ver los problemas de la comunidad, la Junta de Acción Comunal del barrio Prado Las Vegas tomó la decisión de declinar a su periodo, argumentando que la Alcaldía no presta atención a lo realmente importante en el municipio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp