Capturan a presunto colaborador de las FARC
Alias Jackson, presuntamente adelantaba sus actividades ilícitas en Cundinamarca, Tolima y Huila suministrando toda clase de ayuda al mencionado grupo terrorista, concretamente al frente 25,
Junto a alias “Jackson”, cayeron otros siete guerrilleros mediante operaciones adelantadas por tropas de la Fuerza de Tareas Sumapaz de la Décima Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional y la Unidad Nacional contra el Terrorismo. En la operación, denominada Fuerte VII, también intervinieron la Fuerza Aérea Colombiana y fue desarrollada simultáneamente en los municipios de Cunday, Dolores, Villarrica y Bogotá.
Alias “Jackson”, quién se desmovilizó en el 2.012, era el encargado de la recolección de finanzas y se había desempeñado como cabecilla de la comisión de orden público de las terroristas Farc, y adelantaba sus actividades ilegales principalmente sobre la vía entre Villarrica e Icononzo. Se cree que el detenido colaboraba en la coordinación de ataques a la población, la extorsión, quema de buses y el secuestro.
Los demás capturados, conocidos con los alias de Pilli, Chivo, Fai, Albeiro o Sarabanda, Sarabanda, Caballo y Tintín serán procesados por los delitos de secuestro, terrorismo y rebelión, ya que eran los encargados de materializar acciones intimidatorias contra la población civil por orden de alias Jackson.
De acuerdo con las investigaciones habrían recibido cursos de terrorismo por parte de integrantes del Bloque Oriental de las Farc. Esta red de apoyo del frente 25 participó activamente en la quema de los buses intermunicipales el 12 de junio de 2012 en el sector del Divino Niño del municipio de Cunday, así como la del 20 de agosto del mismo año en el sector conocido como la Y de los mangos en la vía que conduce del municipio de Dolores a Prado.
Todos los anteriores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp