En Girardot adelantan campaña contra secuestro y extorsión

Según la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, la misión de estas campañas es contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal asegurando que los habitantes convivan en paz.


Con volantes en mano y charlas de concientización, las autoridades buscan fortalecer en la población la cultura de la autoprotección, para evitar, disminuir y contrarrestar delitos como estos. Así mismo, avanzar en el campo de la prevención gracias a la constante capacitación del personal de los grupos que se encuentran comunicando este propósito llamado “yo no pago, yo denuncio”, a transeúntes, ciclistas, motociclistas, conductores y pasajeros de vehículos particulares o de servicio público que se movilizan por varias zonas de la ciudad.

Además de realizarlas en vías públicas, también se han llevado a cabo recorridos por sectores del comercio, como lo ha sido la Plaza de Mercado, los almacenes de ropa, establecimiento o tiendas de mercado de los barrios, en otros, donde efectivamente se han presentado casos de extorsión en pequeñas cantidades contra los dueños y empleados de la zona.

Según las autoridades, la mayoría de las extorsiones vienen de los centros penales, donde las víctimas son intimidadas con amenazas a familiares, obligando a la persona a no denunciar para no correr peligro y a pagar por su vida.

Debido a esto, los ciudadanos temen declarar estos casos, en su mayoría optan por hacer tiempo después de haber entregado el dinero. La Policía hace un llamado a la comunidad para que a través de estas asesorías personalizadas, se concienticen y se acerquen a denunciar estos casos, para así minimizar el riesgo y generar confianza con la ayuda con les brindan las autoridades.

Fuente: HSB noticias

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp