No para la inseguridad en Soacha

Un joven de 21 años resultó herido luego de recibir un impacto de bala al momento en que dos atracadores que se desplazaban en motocicleta dispararon cuando intentaban asaltar a una vendedora de minutos de celular. Los hechos se registraron en la mañana de este miércoles en el sector de la avenida 30 de San Mateo.


“Un motociclista con parrillero paró a asaltar a una vendedora de minutos, alguien se dio cuenta y empezó a gritar para alertar a la ciudadanía que estaban robando a la señora. Entonces los atracadores hicieron un disparo y desafortunadamente un joven de unos 21 años salió herido de este atraco”, sostuvo César Mahecha, habitante de San Mateo y quien además es candidato al senado por el partido Verde.

Para los habitantes de San Mateo lo ocurrido es simplemente un hecho más de los muchos que se presentan a diario en esta comuna. Cuentan que los robos son constantes y que la Policía es muy poco lo que hace por la seguridad de los ciudadanos.

“Los atracos son frecuentes, la noche del 23 de enero tuvimos un incidente donde unas personas que departían en una tienda fueron asaltadas por individuos en motocicleta fuertemente armados. A comienzos del mes una persona de mi equipo de trabajo fue asaltada en pleno parque de Soacha por dos individuos que se desplazaban en un moto y que portaban un arma de fuego, lo asaltaron y se llevaron su celular”, agregó Mahecha.

Finalmente, el ciudadano y hoy candidato solicitó que el gobierno nacional establezca medidas de choque frente a esta problemática que hoy enfrenta la ciudad, “hay una emergencia social, de desborde crecido de los ciudadanos de Soacha”, finalizó.

Menor de edad recibe ‘llamada millonaria’

De la misma manera, una menor de tan sólo doce años de edad recibió una llamada en donde supuestos investigadores de la fiscalía le informaron que su padre se encontraba en el búnker de la entidad en una situación de peligro. Los delincuentes afirmaron que la única forma de salvarlo era entregando los objetos de valor que se encontraban en la casa.

Aunque los vigilantes del conjunto residencial en donde habita la menor impidieron el acceso de los supuestos investigadores, los sujetos continuaron realizando llamadas a la niña quien frente a la angustia generada, no tuvo otra opción sino entregar lo solicitado. Al final de la diligencia los delincuentes entregaron una carta a la pequeña indicando que su padre estaba a paz y salvo, quedando fuera de peligro.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp