Frente a la difusión de panfletos, autoridades entregan parte de tranquilidad

Aunque el panfleto se dio a conocer sólo hasta ayer en redes sociales, la Policía del municipio informó que ya tenía conocimiento de la situación, pero con el fin de no entorpecer investigaciones ni generar pánico en la comunidad, no lo había hecho público.


En este caso se trata de un panfleto que se entregó en los límites de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha, particularmente en el sector alto de Cazuca. Las investigaciones adelantadas pueden entregar un parte de tranquilidad a la comunidad.

“De acuerdo a las fechas mencionadas en el documento, hasta el momento no se han presentado casos de homicidios, estos panfletos provienen de grupos que rechazan ciertos entornos sociales y la población mencionada, el objetivo es intimidarlos para que se vayan de la zona. Es posible que estén relacionados con pandillas y grupos que quieren atemorizar a la comunidad de estos barrios”.

Por lo pronto, la autoridad policial del municipio ha informado que se han adelantado reuniones con entidades encargadas de velar por la seguridad de los habitantes del sector y la población vulnerable, además se ha fortalecido la comunicación y estrategia de seguridad con la policía de Ciudad Bolívar y Bosa, ya que ambas zonas limítrofes son expuestas frecuentemente a este tipo de situaciones.

“Con la estrategia policial se puede dar un parte de tranquilidad a la comunidad, se generan dificultades pero ahí está la capacidad del estado que se reviste en las diferente autoridades. De parte del comando de Soacha, quiero entregar mensajes de esperanza y tranquilidad ya que hemos venido trabajando el caso con otros organismos estatales, el apoyo de la comunidad y el de la policía judicial y de inteligencia”, concluyó el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp