Incautan cripi que podría ser distribuido en Soacha
La Policía Nacional incautó mil dosis de cripi o marihuana alterada genéticamente, al parecer la mercancía sería comercializada en el municipio de Soacha y el sur de Bogotá.
En el cruce hacia Girardot en Cambao Cundinamarca, en un exhaustivo registro uniformados hallaron la caleta del narcótico al interior del baúl de un automóvil color gris donde ocultaban 1.000 dosis de marihuana cripi, la cual estaba envuelta en bolsas plásticas y cubierta con una sustancia de olor fuerte, al parecer detergente, para evadir el control de los bio-sensores (perros antinarcóticos).
El operativo permitió la captura de 2 personas, la incautación de un automóvil y el alucinógeno. Los capturados de 20 y 21 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación – URI Madrid, para ser procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y en caso de ser hallados responsables enfrentarían una pena entre los 5 y 9 años de prisión.
Es importante resaltar que con estos operativos constantes en las vías de Cundinamarca se han incautado más de 491 kilos de marihuana y se han capturado 350 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp