En Sibaté transportadores de Velosiba realizan cese de actividades
Desde las cero horas del día de hoy, líderes y gran parte de los transportadores de la empresa Velosiba de Sibaté se encuentran en cese de actividades debido a unos reclamos que han realizado en múltiples ocasiones y que según ellos no han sido escuchados, ni por el gerente ni por la junta directiva de la empresa.
El sábado ocho de febrero, líderes transportadores sostuvieron una reunión con el gerente de la empresa en donde se presentaron ciertas peticiones que los transportadores consideran no se han tenido en cuenta. Con el fin de continuar los diálogos, se concertó una nueva reunión el sábado 15 a donde no llegó el gerente, razón que llevó a los transportadores a realizar el cese de actividades.
“Nosotros los hemos citado varias veces a reuniones y no nos ponen cuidado, hay más de cien carros fuera del convenio, es decir que los vehículos que son modelo 2002-2004 y han sido censados por movilidad y Min Transporte podrán entrar a Bogotá, pero los de modelo posterior quedaron fuera del convenio. Lo que tenemos entendido es que a partir del lunes no podrán ingresar a Bogotá y la única ruta que tenemos, a parte de las que van a la capital, es la de Mesitas, pero cien carros viajando todos los días a Mesitas no van a generarle la mínima rentabilidad al transportador de Sibaté”, expresó uno de los líderes.
“También nos preocupa que ninguno de nosotros está directamente afiliado como trabajador de la empresa, en caso de pedir una certificación laboral es como si nunca hubiéramos trabajado aquí. En vez de ello existe una cooperativa, hace unos días falleció un compañero y ni la empresa ni la cooperativa fueron capaces de colaborar con el tema funerario”, expresó otro propietario de vehículo afiliado a Velosiba.
“Pagamos uno de los rodamientos más caros del sector Soacha-Sibaté, son cerca de 750.000 mensuales fuera de seguros. Ellos se dedicaron a cobrar el rodamiento que pagan cerca de 161 carros y no vemos que mejoren las políticas para con nosotros. Tampoco son claras las políticas de chatarrización”.
Hacia las seis de la mañana de hoy martes 18 de febrero los transportadores de Velosiba informan tranquilidad en el sector y no hay afectación del servicio para los usuarios, ya que vehículos de otras empresas sí se encuentran trabajando.
Periodismopublico.com y los líderes se encuentran a la espera de la respuesta del gerente y la junta directiva de la empresa. Por lo pronto el gerente ha manifestado que no puede dar declaraciones a los medios ya que son asuntos internos de la empresa.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp