Puente de Soacha se consolida como mercado de ropa usada
Ambos costados del puente peatonal de Soacha, una de las puertas de ingreso al parque principal, se han convertido en una zona propicia para el mercado de zapatos, prendas y enseres usados.
Además de los malos olores, vendedores ambulantes en las escaleras e inseguridad, ahora los habitantes y comerciantes ubicados cerca al puente peatonal de la calle trece manifiestan inconformidad porque a diario comerciantes de ropa usada utilizan los lotes vacíos aledaños al puente peatonal para realizar sus ventas.
“Tumbaron estos predios disque para hacer obras de infraestructura, sin embargo, esto sucedió hace un par de años y no ha pasado nada. Luego de una demolición parcial los lotes se habían vuelto el refugio de habitantes de calle, posteriormente tumbaron todo y poco a poco empezó a convertirse en un lugar de comercio de ropa y zapatos usados”, expresó José Romero, vendedor ambulante del sector.
“Mucha gente viene a Soacha por primera vez y el referente que le dan es: ‘Bájese en el puente de la trece’. Indignante con la gente que vive aquí ese espectáculo de ropa usada, usan las cuerdas que circundan los lotes como tendederos y para los visitantes, esa primera impresión que tendrán del municipio deja mucho que desear”, afirmó Marina Robayo, habitante de comuna seis.
Sumado a esto, la comunidad manifiesta que además de la ropa usada, en el espacio venden enseres y elementos de uso cotidiano, generando problemas de inseguridad.
“Aquí venden radios viejos, termos, licuadoras, lo que a uno se le ocurra. Nadie garantiza que esos objetos no hayan sido robados en otro lado alcahueteándole así a los ladrones y raponeros del sector”, manifestó Cristina Martínez, transeúnte y habitante de la comuna dos.
«Ni la alcaldía, ni la policía, ni nadie hace presencia en este lugar que cada vez se vuelve más inseguro y desaseado. No se sabe tampoco cuándo construirán algo en esos lotes o hasta cuándo seguiremos con el problema», manifestó Orlando Rojas, dueño de un local comercial del sector.