Alerta invernal en seis municipios cundinamarqueses
El director de emergencias departamental pide a los ciudadanos estar atentos a las alertas que expidan las autoridades. Chía ya presenta inundaciones.
En alerta se declararon seis municipios en el departamento de Cundinamarca ante el incremento de las lluvias que han provocado algunos deslizamientos de tierra, sin que hasta el momento se presenten personas afectadas.
Así lo dio a conocer hoy el director de emergencias de Cundinamarca, Eyde Salvador Ruiz, al señalar que los municipios que se podrían ver afectados por el periodo lluvioso, son Fusagasuga, Anapoima, Silvanía, Medina, Topaipí, Paratebueno y Chía.
En las últimas horas se presentaron inundaciones en el municipio de Chía, donde resultaron afectados parqueaderos y parte del primer piso en un centro comercial.
Ruiz, señaló que las alertas se redoblaron en esas localidades para evitar que se afecten las comunidades ante las crecientes de quebradas.
El director de Emergencias de Cundinamarca, manifestó que junto con la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, mantiene las alertas y se redoblaron los escenarios de riesgo, con una maquinaria que está disponible para desplazarse a los sitios que las comunidades requieran por altos niveles y causes de quebradas.
Fuente: Caracol.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp