El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos anunciará en próximas horas que Bogotá contará con 800 nuevos uniformados para fortalecer la seguridad, especialmente en el servicio de Transmilenio.


Dijo que espera que se mejore la seguridad en el sistema de transporte masivo, para evitar que se tengan que adoptar vagones especiales para las mujeres, ante las agresiones que han sido víctimas, algunas de ellas.

«Todos tenemos que respetar a todas las personas especialmente a las mujeres, porque también las debemos proteger y denunciar a estas personas que atentan contra su integridad en este sistema de transporte», sostuvo el general Palomino.

Señaló que el objetivo de la institución es intensificar el trabajo para frenar los robos de celulares como se ve también dentro de Transmilenio, cerca de las universidades y en general en toda la ciudad.

El alto oficial también dijo que Transmilenio, como entidad privada, también debe poner de su parte para fortalecer la seguridad a sus usuarios.

Fuente: Caracol.com