Líderes deportivos cundinamarqueses reciben capacitación

Con las capacitaciones la administración departamental busca formar líderes con conocimientos en técnicas, estrategias y organización de eventos recreativos, para el desarrollo de programas en los municipios.


Con el fin de fortalecer la política pública en la utilización y construcción sana del tiempo libre de los jóvenes con alternativas lúdicas que generen diversión y formación, la administración departamental a través del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes) invita a este segmento de la población a participar en capacitaciones en el área.

El ciclo de capacitación se realizó este mes en Bojacá y San Bernardo, donde se capacitaron más de 80 jóvenes. Los próximos 22 y 23 de marzo, se continuará en Arbeláez y Madrid y, posteriormente, la capacitación en recreación se extenderá a Nocaima, Vergara, Zipaquirá, Supatá, Anolaima y Cachipay.

Los temas de capacitación son metodología de la recreación, recreación dirigida por franjas poblacionales, organización de eventos, juegos pre deportivos y liderazgo.

Con estas acciones la administración departamental busca que los jóvenes bachilleres que prestan el servicio social, así como los grupos de recreación, líderes juveniles, instructores y personas que trabajen con el área, asistan a la capacitación en recreación, cuyo objetivo es formar lideres con amplio conocimientos en técnicas, estrategias y organización de eventos recreativos, para el desarrollo de programas en los municipios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp