De acuerdo con la información dada por los uniformados, dentro de la estrategia nacional contra el tráfico y porte de armas de fuego, fue capturado Luis Carlos Ramírez Barrero, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki.


Según fuentes oficiales, el joven tenía dentro de sus antecedentes la agresión a un juez, al parecer también anteriormente había lesionado a una familiar de un Comandante de Policía en Putumayo y tendría también en su prontuario antecedentes en delitos como Hurto y diferentes tipos de agresión.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional de El Espinal, por haber incurrido presuntamente el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones, donde un juez dictaminó medida de aseguramiento en el complejo carcelario y penitenciario Picaleña en Ibagué.

Las autoridades hacen el llamado a la comunidad espinaluna, para que en caso de tener información sobre algún delito cometido por Luis Carlos Ramírez Barrero, lo den a conocer ante la Policía Nacional, pues al parecer el hombre tenía “azotado” el sector del barrio Gaitán y el barrio Bretaña de este municipio.

No obstante, la Policía recomienda a los habitantes dar aviso a través de los cuadrantes cuando se presente algún hecho delictivo, que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Por otra parte, la comunidad asegura que gracias a las rápidas labores realizadas por parte de los agentes de policía e integrantes de la Sijin en el municipio, se ha podido dar con la captura de varios delincuentes quienes infringen la Ley.

Sin embargo, exigen más seguridad en los sectores antes mencionados pues al parecer aún existen más delincuentes que atentan contra la integridad de los residentes de la ciudad.