21 municipios cundinamarqueses recibieron instrumentos musicales

Veintiún municipios cundinamarqueses recibieron del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) en asocio con el Ministerio de Cultura, instrumentos musicales con una inversión de $315 millones, para fortalecer correspondientes las bandas sinfónicas.


A través del Idecut, la administración departamental continúa en su labor por dotar las bandas sinfónicas del departamento como parte de las estrategias para impulsar la buena ocupación del tiempo libre en los jóvenes: “Esta dotación con instrumentos musicales a 21 municipios de Cundinamarca, hace parte de las estrategias del fortalecimiento de los grupos musicales en el departamento. En total, se han apoyado 60 municipios y ahora van a ser 21 más, para que todos los municipios de Cundinamarca tengan sus bandas sinfónicas”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Para la adquisición de la compra de instrumentos musicales el Idecut invirtió $230.900 millones y el Ministerio de Cultura $85 millones. Los instrumentos entregados de acuerdo a las prioridades de cada municipio fueron flautas traversas, clarinetes soprano, saxos, trompetas, trombones, bombos fliscornos, baterías, cornos, atriles de director, flautines y tubas, entre otros.

La intervención musical del evento estuvo a cargo de Quinteto de Bronces de la Banda sinfónica Juvenil de Cundinamarca, integrada por 47 músicos instrumentistas oriundos del departamento y seleccionados mediante convocatoria pública.

Los territorios beneficiados con esta entrega fueron Nilo, Gutiérrez, Quebradanegra, Manta, La Peña, San Juan de Rioseco, Pulí, La Mesa, Quipile, Ricaurte, Girardot, Madrid, Cogua y Útica. A continuación la relación de los instrumentos entregados:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp