Más de 8.000 niños han participado en el programa de Exploración Motora en los últimos tres años

Este programa va dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de edad donde se busca que los pequeños realicen actividades recreo deportivas que ayuden a estimular procesos motrices en sus primeros años de vida. La idea es crear diferentes ambientes acorde a la edad de los infantes que permita experimentar de forma práctica y divertida sus movimientos corporales durante esta primera etapa del desarrollo motor.


La exploración motora es el desarrollo normal que tienen todos los seres humanos y se divide por etapas. La que trabajan los profesores del IMRDS es la de los niños pertenecientes a preescolar y escolar hasta los 6 años, aquí se desarrollan los patrones básicos de movimiento: lanzar, atrapar, correr y trepar, todas las capacidades de agilidad que los niños van desarrollando a medida de su crecimiento y que a través del juego, la lúdica y actividades recreativas y deportivas, favorecen el desarrollo motor de los infantes, cada uno con características especiales de desarrollo donde los pequeños se divierten y aprenden a través del juego.

“Mi hijo está en el programa desde los 4 años y la verdad he notado un cambio positivo en él, esto le ayuda a interactuar con niños de su misma edad de una forma apropiada y es el mejor camino para perfilarlos al deporte que más les guste a ellos”, afirmó María Eva Sánchez, madre de Juan Felipe, menor perteneciente al programa.

Actualmente este programa atiende a 3.200 niños del municipio en los escenarios del IMRDS y también se hace presencia con el programa en los diferentes jardines del Bienestar Familiar, llegando de esta forma a todas las comunas de Soacha.

Es importante que el niño pueda explorar todas las etapas de su crecimiento como debe ser, por eso la invitación es para que lo pueda inscribir en el programa. Más información en www.imrdsoacha.gov.co o acercarse a las instalaciones del coliseo General Santander, Calle 15 No. 5-53 Soacha centro.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp