Servicio de transporte sobre la Autopista Sur en Soacha es normal

A pesar de la amenaza de paro por parte de la Asociación Amigos del Volante ASOAMIV para este lunes, el servicio de transporte por la Autopista Sur es normal. Las empresas salieron a prestar el servicio común y corriente y el corredor vial presenta congestión en varios puntos, especialmente en San Mateo y el sector industrial de Cazuca.


El sector de los transportadores amenazó con parar luego de la entrada en vigencia de las resoluciones 003 y 043 de la Secretaría de Movilidad del Distrito, específicamente el tema de los paraderos para el ascenso y descenso de pasajeros.

Sin embargo, tal y como se publicó en este medio, el pasado viernes se realizó en la Secretaría de Movilidad de Bogotá una reunión que contó con la presencia de los miembros del comité del convenio interinstitucional Bogotá – Soacha, representantes del Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, la misma Secretaría de Movilidad y la Administración Municipal, en donde se abordó una serie de temas relacionados con la inconformidad existente por las medidas implementadas en el Distrito para el corredor Bogotá – Soacha. En ese sentido, se determinó como primera medida la suspensión de la entrada en vigencia de las resoluciones 003 y 043 de 2014, hasta el próximo 31 de mayo:

La Secretaría de Movilidad expidió una resolución para corroborar lo acordado en la reunión:

ARTÍCULO 1. Acciones Pedagógicas. Ampliar hasta el 31 de mayo de 2014 el proceso de información a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros del corredor Soacha – Bogotá D.C., previsto en el artículo primero de la Resolución 043 de 2014 .

Precisamente el principal motivo de la convocatoria a paro por parte de la Asociación Amigos del Volante era el punto relacionado con la entrada en vigencia de los paraderos para el ascenso y descenso de pasajeros, pero al quedar aplazada la medida hasta el 31 de mayo, desapareció por ahora la razón para irse a las vías de hecho.

No obstante, las medidas implementadas por la Administración Municipal siguen vigentes hasta que las mismas autoridades las revoquen.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp