Reducido transporte municipal en La Calera

Un total de 68 vehículos que prestan la ruta La Calera- Bogotá continúan en el paradero sin prestar el servicio. Mientras el gremio de los transportadores asegura que no hay garantías para trabajar, la Policía de Cundinamarca no tiene reportes de afectaciones a los buses.


De acuerdo con Saúl Santiago, líder de los trasportadores, en la noche del lunes tres de los vehículos fueron agredidos con piedras por algunas personas que hacen parte del paro agrario. «Ya nos rompieron tres carros. No tenemos seguridad para salir a trabajar y aunque la gente está muy preocupada, necesitamos estar seguros», explicó.

Desde las 3 de la mañana, cientos de personas se aglutinan frente al paradero de transportes con la ilusión de que algún vehículo salga para Bogotá. «Estoy aquí (paradero) desde las 6:15 a.m. y no he podido salir a Bogotá. Estamos esperando unas 200 personas porque muchos se han ido regresando a sus casas», contó Efraín García, uno de los afectados.

Por su parte, el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que hasta ahora no se han presentado disturbios en este municipio y aclaró que los carros afectados fueron agredidos en la vía que conecta a Tunja con Bogotá y no en La Calera. «No hay bloqueos en el municipio; la vía está habilitada», dijo Torres.
En La Calera solo hay dos rutas que prestan el servicio de transporte hacia la capital del país, pero a esta hora ninguna lo hace.

Fuente: Eltiempo.com redacción Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp