Con una nueva estrategia comercial, Cundinamarca piensa convertirse en destino turístico internacional, ofreciendo al mundo experiencias únicas a través de sus paisajes, tradiciones y atractivos culturales, especialmente relacionados con el patrimonio intangible.


Este 28 de abril la región Bogotá-Cundinamarca abrió sus puertas a la industria turística en el Greater Bogotá Convention Bureau gracias a la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, el Bureau de Convenciones de Bogotá y los prestadores de servicios turísticos del Departamento.

La nueva alianza fue suscrita por el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz en la Cámara de Comercio de Chapinero. Al respecto el gerente general del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Juan Ramón Jiménez Osorio manifestó: “Es una gran oportunidad para el Departamento contar con este tipo de encuentros internacionales para el fortalecimiento del turismo y el afianzamiento de los lazos y el trabajo conjunto entre la empresa privada y las entidades públicas que se encargan de la gestión de este sector”.

El Greater Bogotá Convention Bureau se centrará en la promoción de productos de viajes de incentivo. Se trata de un premio otorgado por las empresas a sus empleados como reconocimiento a su destacada labor o con el fin de motivarlos o fidelizarlos. En este sentido, mientras Bogotá simboliza la parte corporativa del destino, Cundinamarca ofrece experiencias únicas a través de sus paisajes, tradiciones y atractivos culturales, especialmente relacionados con el patrimonio intangible.