Este lunes se define si se retira suspensión a Hogares Soacha
Luego de la decisión de suspender provisionalmente la construcción del proyecto de interés social Hogares Soacha por supuestas irregularidades en la utilización del material de relleno, este lunes se reunirán representantes de la constructora Apiros, la Car y la Alcaldía de Soacha para analizar el tema y decidir si se continúa o no con la suspensión de los trabajos.
La decisión de suspender provisionalmente la obra se realizó a mediados de la semana anterior, y aunque la Car Cundinamarca argumenta que Apiros está utilizando escombros para rellenar los terrenos donde se levantan las viviendas, los representantes de la firma constructora afirman que los materiales utilizados cumplen con todas las normas de calidad y seguridad.
“Nuestro proyecto tiene un geotecnista que está revisando permanentemente que la calidad del material se cumpla, así mismo contamos con una interventoría que hace exactamente lo mismo para garantizar el éxito de la obra”, explicó Andrés Correa, gerente del proyecto Hogares Soacha.
La suspensión tomó por sorpresa, tanto a la firma constructora como a los usuarios, ya que este proyecto es uno de los más grandes que se desarrolla en el municipio de Soacha. Son alrededor de 17 mil viviendas de interés social, 800 de las cuales son subsidiadas totalmente por el gobierno nacional.
“A mí me parece bien que revisen porque hay experiencias amargas como la de Parques del Sol, y el problema es que después el que pierde es el que compra”, dijo Emilia Castellanos, persona que estaba averiguando en la sala de ventas de Hogares Soacha.
“Esto está bien, pero cuestiono a la Car porque no hace nada por la protección del medio ambiente, en cambio viene a sacar pecho trayendo hasta noticiero de televisión con una cosa que es pura pantalla, porque aquí no va a pasar nada”, añadió Constantino Alarcón, habitante de Soacha.
Lo cierto es que la obra que se desarrolla en Hogares Soacha está suspendida provisionalmente y su futuro dependerá de la reunión de este lunes, teniendo en cuenta que hay versiones encontradas en cuanto a la utilización del material base sobre el cual se están construyendo las viviendas.
Mientras representantes de la firma constructora afirman que los materiales están siendo utilizados adecuadamente y bajo vigilancia de profesionales, la Car sostiene que el relleno para la obra se está realizando con escombros, lo que representa un riesgo a futuro porque se desconoce el comportamiento de estos elementos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp