Controlada manifestación de usuarios de Transmilenio en Soacha

Hacia las seis de la mañana del día de hoy, varios usuarios intentaron tomarse la vía Transmilenio. La situación rápidamente fue controlada, sin embargo, hacia las ocho de la mañana un nuevo grupo de manifestantes logró bloquear la troncal y obstruir la operación. En busca de soluciones se acercó un representante de Transmilenio, pero la comunidad exigió presencia de las autoridades municipales.


Desde tempranas horas de la mañana varios ciudadanos empezaron a manifestar su inconformidad por la baja frecuencia en el envío de buses articulados hacia las diferentes estaciones de Soacha. El punto más álgido fue la estación Terreros en donde varios jóvenes se bajaron hacia el carril de Transmilenio intentando obstruir la vía; rápidamente el Esmad y patrulleros de la Policía se hicieron presentes y controlaron la situación.

La indignación y el ánimo de los usuarios siguió alterado y aunque un grupo del Esmad estaba al lado de la Troncal Transmilenio, hacia las ocho de la mañana jóvenes manifestantes nuevamente se tomaron la vía, incluso un grupo de usuarios se sentó pacíficamente bajo el puente peatonal de Terreros y otros intentaron agredir con piedras a un bus articulado.

«Ahora para que nos manden buses nos toca hacer paro, de lo contrario es una demora, esto no puede seguir así», manifestó Wendy Romero, habitante del barrio León XIII y usuaria del servicio Transmilenio.

«Nosotros estábamos aquí pacíficamente pero llegaron los del Esmad y nos mandaron gases y la gente se alborotó, o si no estaríamos tranquilos. Los policías de verde estaban pacíficos también, pero llegaron los antidisturbios y agredieron a una muchacha y a un joven. Estamos peleando es para que nos brinden un servicio digno», expresó Marina Rodríguez, residente en la comuna cuatro.

«Los ayudantes de Bogotá Humana no ayudan mucho, se la pasan es chateando y coqueteando con las chicas. Los auxiliares de policía sólo están aquí para tener las puertas, no tenemos alimentadores, hay accidentes y muchos problemas con este servicio», manifestó Luis Cedeno, otro ciudadano indignado por el servicio de transporte masivo.

Pedro Ararat, Coordinador de Gestión Social de Transmilenio, se hizo presente y dialogó con la comunidad. Aunque no dio declaraciones a los medios, explicó a los manifestantes que Transmilenio es el operador del servicio y hay otras instancias responsables de la situación, manifestó que el tema de la frecuencia se hace para no congestionar la troncal. Además propuso una reunión en donde estuvieran presentes las autoridades municipales, representantes de Transmilenio y de la comunidad, encuentro que se realizará con el fin de buscar soluciones concretas a la problemática que se está presentando.

«Aquí sólo vino el señor de Transmilenio, no está el alcalde, ni nadie de la Dirección de Transporte que represente a Soacha, sólo los usuarios que estamos inconformes con el servicio. Exigimos que se hagan presentes y nos ayuden a buscar soluciones a la problemática», agregó otro de los usuarios del servicio de transporte masivo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp