En Ricaurte entregan subsidio para computadores

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco de la estrategia de equipamientos liderada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregó 95 subsidios para computador para las familias beneficiarias del proyecto Villa Diana Carolina III del municipio de Ricaurte, Cundinamarca.


Esta entrega, es el resultado del trabajo conjunto entre Mintic y el Ministerio de Vivienda, que busca brindarles a las familias del Programa de Vivienda Gratuita subsidios equivalentes a $520.000, lo cual permite la entrega del computador 100% subsidiado.

Adicionalmente, los beneficiarios del programa tendrán acceso a una tarifa de banda ancha de internet DE 2GB donde pagarían solamente $6.400 mensuales.

Con la estrategia de equipamientos, el Ministerio de Vivienda pactó convenios interadministrativos y acuerdos de cooperación con los Ministerios de Educación Nacional, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cultura, Interior, Policía Nacional y con el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes.

Esto con el objeto de aunar esfuerzos para la construcción y dotación de equipamientos públicos colectivos, incluyendo entre otros y de manera prioritaria, la construcción de colegios, estaciones de policía, CAI’s, dotación de parques con espacios recreo deportivos (senderos, canchas y juegos infantiles), acceso a internet y dotación de bibliotecas.

Igualmente, para el desarrollo de este programa, el Ministerio cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entidad que está priorizando sus recursos para la construcción de varios CDI (Centro de desarrollo infantil) en los proyectos de vivienda del programa de vivienda gratuita.

Hasta el momento, este ministerio logró que las demás carteras comprometieran recursos por $287.518 millones para la construcción 10 Centros de Desarrollo Infantil – CDI, 10 Megacolegios, 27 parques, 23.333 Conexiones a internet para las viviendas en 17 departamentos del país, subsidio de computador para las familias beneficiadas, 1 Estación de Policía, 2 CAI´s, 16 planes de refuerzo a cuadrantes, 1 Biblioteca, y 38.500 Kits de bibliotecas con talleres de lectura, 2 Puntos de Atención Oportuna en Salud – PASO, y finalmente, 5 puntos Vive Digital en Barranquilla, Valledupar, Pereira, Cartagena y Cúcuta.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp