Aguas de Bogotá se alista para operar en el Distrito
Tras la posibilidad de sean embargadas las cuentas de varias empresas privadas de aseo de Bogotá, por presuntas irregularidades en las tarifas detectadas por la Contraloría General de la Nación, el Distrito asegura que el servicio de aseo no se verá afectado.
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó “ante embargo de cuentas de los operadores privados del aseo, Aguas de Bogotá está lista para atender toda la ciudad”.
Oscar Parra, gerente de Aguas de Bogotá –la empresa pública de aseo del Distrito- dijo a una emisora nacional que se haría un plan de contingencia “para asumir el 100 por ciento y garantizar el servicio de aseo. El lunes tendremos una reunión con el alcalde Petro para analizar el tema”.
Y agregó, “no creemos que el proceso jurídico sea inmediato, eso nos da tiempo para elaborar el plan de contingencia”.
Actualmente la empresa pública de aseo, Aguas de Bogotá, opera en el 52 por ciento de la ciudad, y lo que dice Petro es que podría prestarla en el 100 por ciento de ser necesario.
Cabe recordar que la Contraloría General de la República imputó cargos a seis exdirectores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y a cuatro empresas privadas de aseo de Bogotá, por presuntos manejos irregulares en las tarifas del servicio.
Sobre el tema, por ahora no se pronuncian los operadores privados de aseo.
Fuente: Caracol radio
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp