¿Puede generar deseo sexual gracias a la inteligencia de otra persona? ¿La buena conversación, el humor inteligente es lo “primero” que ve en una persona del sexo opuesto? Si es así, usted puede ser sapiosexual


Para los sapiosexuales, una marcada inteligencia es el principal factor en la seducción.
Esta palabra de nuevo cuño define a aquellas personas cuya excitación erótica hacia alguien proviene de aquello que proporcione alimento para la inteligencia.

En general, son individuos que poseen un rasgo que los expertos en psicología de la personalidad suelen definir como “apertura a la experiencia”. Dicho de otro modo, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos, prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo y el factor físico es irrelevante.

Precisamente por ello, en los rituales de seducción, pueden sentirse especialmente atraídos por las conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco habituales o que planteen nuevas vueltas de tuerca a temas que la mayoría de la gente trata de forma tópica. Esta activación, que en principio es solo mental, se acaba extendiendo a todos los niveles, incluso el erótico.

Los sapiosexuales son aquellas se sienten atraídas por quienes consideran personas inteligentes, encuentran altamente estimulante desde el punto de vista sexual a aquellos que tienen rasgos que proyectan inteligencia, como ser buenos conversadores, humor inteligente, gran cantidad de conocimientos en temas específicos o en muchos temas al tiempo, entre otros. Además, es bastante usual que, en los listados de las “parejas ideales” que hacen las pacientes en los consultorios, pongan entre las prioridades la inteligencia como rasgo importante a la hora de la escoger pareja.

Hay quienes pueden llegar a sentir excitación sexual gracias a la inteligencia de otra persona, se incrementa el atractivo sexual a través de la proyección de la inteligencia, pues este es un rasgo que proyecta a su portador como un individuo más apto para la supervivencia, ya que muestra una mayor capacidad para al solución de problemas.

Fuente: Kienyke