Desplazados intentaron tomarse conjunto residencial Torrentes en Soacha
Hacia las 10:00 p.m. de este jueves, cerca de 400 desplazados intentaron ocupar por la fuerza varios apartamentos del conjunto residencial Torrentes, ubicado en la vía Indumil del municipio de Soacha. Sin embargo los residentes, armados con palos y machetes, evitaron la invasión.
El grupo de desplazados, quienes en su mayoría estuvieron recientemente en la Plaza de Bolívar y en 2009 en el parque Tercer Milenio, intentó tomarse por la fuerza el conjunto residencial habitado legalmente por otros desplazados de la violencia.
Cuando los residentes fueron alertados, inmediatamente se organizaron y salieron a defender lo que legalmente les entregaron. Posteriormente llegó la Policía y el escuadrón antidisturbios Esmad, quienes se enfrentaron con estas personas y detuvieron a por lo menos 50 invasores.
“Como a las 10 de la noche nos dimos cuenta que llegó un grupo numeroso de personas a invadir nuestro conjunto, entonces de inmediato avisamos y la gente salió con palos y machetes para evitar que se tomaran los apartamentos desocupados”, dijo uno de los residentes de Torrentes IV etapa.
El sector aún permanece custodiado por la Policía para evitar nuevos intentos de este grupo de desplazados que al parecer está acostumbrado a protagonizar tomas, aduciendo que el gobierno nacional les ha incumplido.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp