La Administración Municipal recibió este jueves la obra del nuevo colegio Ciudad Verde, adscrito a la Institución Educativa Oficial La Despensa y que solucionará la situación de los estudiantes que provisionalmente han venido tomando clase en el colegio Minuto de Dios.


Esta entrega contó con la presencia del Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón, del Secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano y de la Directora de Calidad Ana Otilia Rodríguez, quienes acompañados de padres de familia se mostraron muy satisfechos por el resultado de la obra.

El nuevo colegio, que fue desarrollado por los constructores de Ciudad Verde liderados por Amarilo, tuvo una inversión de $9.700 millones de pesos y consta en su primera etapa de:

  • Cuatro módulos con 6 salones cada uno, para un total de 24 aulas
  • Zonas verdes
  • 2 canchas múltiples y gradería
  • Parqueadero
  • Cuarto de basuras
  • Cuarto de motobombas
  • Cuarto de aguas lluvias para riego de zonas verdes.

El alcalde Nemocón catalogó el establecimiento como el primer colegio municipal campestre y como un avance positivo y de respuesta en beneficio de la comunidad, también resaltó el concepto arquitectónico de esta construcción por ser moderno y diferente.

El traslado de los 1.280 estudiantes a las nuevas aulas se realizará gradualmente luego del periodo de vacaciones, no sin antes adelantar un trabajo de sensibilización y apropiación con padres de familia, estudiantes y docentes, para fomentar el respeto y cuidado por su nueva institución educativa.

El Secretario de Educación, Juan Miguel Méndez Molano, anunció además que los niños y niñas residentes en Ciudad Verde y que por diferentes circunstancias fueron matriculados en otros colegios oficiales, también serán trasladados a este plantel educativo que trabajará en dos jornadas, y que tendrá capacidad para 2.800 estudiantes.

Según Lucía Sanclemente, Coordinadora de Grandes Urbanismos de Amarilo, el colegio se entrega completamente dotado con pupitres, tableros, implementos deportivos, entre otros elementos. Así mismo manifestó que 12 salones adicionales serán entregados el próximo 30 de julio, las aulas técnicas el 15 de agosto, y la biblioteca y la administración el 25 de septiembre del presente año.