Muere Guillermo Asprilla, exsecretario de Gobierno de Bogotá
Víctima de una enfermedad degenerativa y luego de batallar durante varios años, el exsecretario de gobierno de Bogotá y escudero mayor del alcalde Gustavo Petro, murió a los 55 años en una clínica del norte de la capital colombiana.
Asprilla nació en 1959, era abogado egresado de la Universidad Nacional, con una maestría en análisis de problemas económicos y políticos. Fue asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, e integró la célula legislativa de transición, conocida como «El Congresito».
Además fue el apoderado de las familias afectadas con la explosión y el derrumbe del relleno sanitario de Doña Juana, motivo por cual fue destituido e inhabilitado por doce años por la Procuraduría General de la Nación.
Se desempeñó como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), luego ocupó el cargo de secretario de Gobierno y lideró manifestaciones en rechazo al fallo de la Procuraduría que ordenó destituir e inhabilitar a Gustavo Petro por 15 años.
En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó la muerte del exsecretario de Gobierno:
“Ha muerto Guillermo Asprilla. Revolucionario, hombre de Paz”, escribió el mandatario Distrital en la red social.
La velación en cámara ardiente del cuerpo de Asprilla se realiza en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp