Matriarcado en nueva mesa directiva de asamblea de Cundinamarca

La nueva mesa directiva de la Duma Departamental quedó conformada solo por mujeres. El grupo quedó constituido así: Constanza Ramos del Partido Conservador, presidenta; Gisell Amparo Hernández del partido Cambio Radical, primera vicepresidenta y Fanny Álvarez del partido Liberal, segunda vicepresidenta.


Al respecto, el mandatario departamental encargado sostuvo que es la primera vez que tres mujeres ocupan los cargos directivos en la Asamblea departamental. “Marca un hito en la historia de Cundinamarca toda vez que nunca tres mujeres habían ocupado los tres cargos directivos más importantes como lo son la presidencia y las dos vicepresidencias. Pero al mismo, tiempo es un reconocimiento de los diputados a las mujeres, que como ellas, han trabajado por su departamento y como diputadas han ejercido una labor de entrega a las comunidades. El gobierno departamental lo ve con muy buenos ojos y estamos muy contentos”, aseguró Fernando Ayala, Gobernador (e) de Cundinamarca.

Por su parte, la actual presidenta,la diputada Constanza Ramos, dio a conocer que se promoverán iniciativas de las asociaciones de mujeres en el departamento a través de la generación de proyectos productivos. “Vamos a apoyar a las asociaciones de mujeres del departamento para que cuenten con nuestro respaldo y puedan trabajar en proyectos productivos empresariales. La idea es continuar trabajando y hacer un buen control político”, señaló.

Ramos Campos agregó que en estos momentos en la Asamblea Departamental hay proyectos de ordenanza de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de Cundinamarca. “Estamos empeñados en sacar el estatuto de presupuesto, la idea es actualizarlo como un instrumento eficaz que mejore las finanzas del departamento. De igual manera, vienen proyectos para el tema de impuestos de rentas, un descuento importante a los vehículos matriculados en Cundinamarca, entre otros”, dijo.

Cabe mencionar que los actos protocolarios de la toma de juramento y posesión se llevaron a cabo en el recinto de la Asamblea con la asistencia de miembros del gabinete departamental, alcaldes municipales y personalidades de la política cundinamarquesa y el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Cundinamarca y el Orfeón departamental.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp