Se agota el tiempo para conocer si se suspende construcción de vivienda en Soacha

Hasta este sábado la Comisión segunda del Concejo de Soacha tiene plazo para que se pronuncie frente al proyecto de acuerdo No. 09, el cual pretende suspender la construcción y venta de vivienda en el municipio. Aunque el plazo para devolverlo o pasarlo a plenaria era el pasado viernes, los ponentes Giovanni Ramírez y Dagoberto Durán pidieron cinco días de prórroga.


El proyecto, “Por medio del cual se suspenden por carecer de un hábitat humano sostenible, las construcciones actuales y futuras, los planes parciales, las licencias de urbanismo y las licencias de construcción, para viviendas de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), en el municipio de Soacha, se revisen las otorgadas en los últimos 14 años y se dictan otras disposiciones”, se radicó el pasado 5 de junio pero la ponencia se asignó apenas a mediados del mismo mes.

“El proyecto intenta suspender la construcción de viviendas de interés social hasta que no se cumpla con las necesidades básicas para que estas sean habitables. Actualmente se está debatiendo en Comisión y efectivamente se pidió una prórroga de cinco días para continuar con el estudio que viene adelantando la comisión número dos, los cuales se vencen este sábado”, dijo la presidente del Concejo, Soraya Escobar.

Por estos días el Cabildo debate otros tres proyectos de acuerdo que son de interés para la comunidad del municipio:

Proyecto número 10, por medio del cual se adopta la política pública de mujer y equidad de género en el municipio de Soacha. Fue radicado el día 20 de junio y asignado a la concejal Nelly Cubillos.

Proyecto de acuerdo número 11, por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias, fue asignado a la comisión número uno y al concejal Néstor Rozo.

“Es un proyecto de alrededor de siete mil millones de pesos que la administración municipal busca le sean aprobados, pues no aparece su ejecución en épocas electorales, entonces por parte de la comisión primera le daremos un estudio muy juicioso y se tendrán en cuenta las solicitudes de la Contralora y del Secretario de Hacienda frente al proyecto”, expresó el ponente Néstor Rozo.

Proyecto de acuerdo número 12, por medio del cual se autoriza recepción de bienes y servicios contratados durante la vigencia 2014 en vigencias futuras, asignado al concejal Wilson Rodríguez.

“El título del proyecto quiere decir que la administración municipal requiere una autorización del Concejo Municipal para poder recibir los bienes y servicios contratados en la vigencia fiscal 2014, en la cual estamos en este momento en una vigencia futura del año 2015. Se hará el estudio técnico y jurídico para verificar que no exista ningún tipo de falencia en la propuesta”, afirmó Wilson Rodríguez, concejal ponente.

Hay que tener en cuenta que cada comisión tiene diez días a partir del día en que el proyecto es entregado, vencido este plazo se emite concepto para ser puesto en consideración y si es aprobado en comisión se contará con 72 horas para recibir el informe del ponente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp