Guayabetal también fue tomada por Cundinamarca

Ola invernal, salud y electricidad son los temas que más preocupan a los habitantes de este municipio cundinamarqués.


Adriana Correa, gerente General del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun) reiteró a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Guayabetal la invitación a legalizar su situación y tener en regla su documentación a fin de poder tomar parte en todas las convocatorias que se abrirán en los próximos días.Lo anterior en desarrollo de la Toma de Cundinamarca que en esta oportunidad llegó a la provincia de Oriente para compartir con la comunidad los avances del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida

“Espero que sean multiplicadores de todo lo que hoy hemos venido a compartir con ustedes en temas de educación, asociaciones productivas y Juntas de Acción Comunal, entre otros aspectos. Además, queremos escucharlos para transmitirle al gobernador todas sus inquietudes”, afirmó Correa, durante su intervención.

Por su parte, Alexander Rodríguez Parrado, alcalde de Guayabetal, socializó con los asistentes los logros más importantes de su administración con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y enfatizó en el estado de emergencia que vive el municipio desde hace dos meses por la ola invernal que ha afectado a 19 familias, taponado varias vías, causado un derrumbe en la vía Acacías-Guayabetal y ocasionado que el río se llevara un polideportivo.

“Necesitamos un apoyo grande la Gobernación de Cundinamarca para financiar el combustible para la maquinaria con la que estamos tratando de superar la emergencia, ya que por nuestra topografía el gasto en este sentido es enorme. Otra necesidad urgente es la construcción de una Subestación Eléctrica y la reposición de por lo menos 850 postes que se encuentran en pésimo estado”, afirmó Rodríguez.

El burgomaestre dijo también que el problema más grave es la salud, porque el municipio cuenta con un solo médico y, con la construcción de la Vía al Llano, existe una población flotante de 4.000 personas, además de los habitantes permanentes.

En la reunión, que se desarrolló en la Biblioteca Municipal y contó con una nutrida asistencia, participaron presidentes y miembros de las (JAC), concejales, miembros del gabinete departamental, estudiantes y comunidad en general.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp