Potrero amenaza seguridad en Villa Daniela

Hace apenas diez días la comunidad de Villa Daniela manifestó su inconformismo por el tráfico indiscriminado de volquetas sobre la calle 7, situación que ha venido causando problemas de inseguridad y peligro vial para los peatones que se desplazan por allí. Sin embargo, en la parte posterior del conjunto se cierne un amplio potrero que también intimida la sana convivencia del sector, incluyendo el interior del mismo conjunto.


Y es que parece que este sector de la comuna seis estuviera ubicado en medio de la nada, ya que por lado y lado se presentan diversos problemas de inseguridad, al menos así lo afirman sus habitantes, quienes al ser consultados no dudaron en decir que el tráfico de sustancias alucinógenas es una de las actividades que se realizan con mayor frecuencia en la zona, especialmente en el potrero en mención, impidiendo por ejemplo que los niños puedan disfrutar de las áreas comunes del conjunto, dado el peligro que representa para ellos.

“Ahí todas las noches se hacen personas de la calle, viciosos que venden marihuana y de todo lo que usted quiera, desafortunadamente en nuestro conjunto hay personas que también consumen, entonces se pasan la droga por la malla, son personas que uno no sabe por qué se metieron en el cuento pero la verdad es que detrás de la malla hay toda clase de gente y lo que queremos la mayoría de vecinos es erradicar este delicado problema”, expresó Clara Huertas, residente de la zona.

“A toda hora hay inseguridad, pero en la noche como no hay iluminación, la zona se presta para que ocurran hechos que causan miedo entre la gente, obviamente el conjunto es el más perjudicado porque hay niños que viven en las casas que limitan con ese lote y lógicamente acaban por ver qué es lo que hacen esas personas, lo cual no es un buen ejemplo para ellos”, dijo Ernesto Jiménez, otro de los habitantes de Villa Daniela.

Cabe aclarar que al edificar el conjunto residencial, la constructora Villa Daniela no instaló un muro de contención para encerrar las viviendas, sino que únicamente colocó una cerca que ya se encuentra en deplorables condiciones debido a que en algunas ocasiones, son los mismos delincuentes los que por invadir el espacio privado, se apresuran a romper dichas cercas, generando caos en las inmediaciones del conjunto, una situación que no alcanza a ser resuelta por los vigilantes de la empresa de seguridad dispuesta para ello.

“Si uno va hasta allá, le sacan cuchillo, lo amenazan y se convierte en un riesgo para todos porque divinamente se pueden saltar la malla como ya lo han hecho, sentándose luego a consumir como si nada. Nosotros como nuevo consejo queremos hacer algo diferente y que se vea que los entes que nos pueden ayudar, nos den la mano”, afirmó Andrea Bejarano, miembro del Consejo administrativo del conjunto.

Bejarano afirmó que en cuanto al tema de seguridad, la comunidad es reacia a denunciar dado el miedo que los mismos malhechores infundan sobre los habitantes al amenazarlos cada vez que alguien se atreve, bien sea a recriminarles o a dar aviso a las autoridades.

Sin embargo, al ser este un nuevo consejo administrativo, la dignataria señaló que desde ya se está tratando de buscar el auxilio de las autoridades, y que mejor oportunidad que solicitar al menos la disposición de alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia que, valga la pena recordar, se han entregado en varios sectores de la comuna seis, siendo Villa Daniela, una de las zonas en donde todavía no se ha dispuesto de estos dispositivos.

Mientras tanto, la seguridad es una preocupación más en un sector donde la intervención pública ha sido nula, a tal punto que los residentes de Villa Daniela, así como de otros conjuntos aledaños como Ciprés, se sienten abandonados por la administración municipal sin que hasta el momento se mitigue algo de la problemática que se vive allí.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp