Gestión comunal permitió a niños de la Fragua hacer su primera comunión
Con el apoyo de la Policía Nacional, el párroco de la iglesia San Bernardino, Concejales del municipio y la Junta de Acción Comunal de la Fragua, 50 niños y jóvenes de este sector lograron realizar su primera comunión y confirmación de manera gratuita en el salón comunal del barrio.
Desde hace cuatro meses, la Junta de Acción Comunal de la Fragua venía realizando los preparativos para que los niños y jóvenes del barrio que no habían tenido la posibilidad de realizar su primera comunión o confirmación lo pudieran hacer de manera gratuita. Es por eso que aprovechando que el párroco de la iglesia San Bernardino se reúne con los feligreses del barrio y da la ceremonia en el salón comunal los segundos viernes de cada mes, se le planteó la idea y a pesar de la dificultad que ello implicó, se logró llegar a un acuerdo para que el sacerdote preparara a sus alumnos en este lugar, sin tener que desplazarse hasta el recinto sagrado.
“Se viene realizando esta actividad durante todos los años, estuvimos convocando a diferentes instituciones para que nos colaboraran y nos patrocinaran, además ahorita viene el día de los niños y hay que ir alistando el tema de la navidad y los aguinaldos, señaló Luis Fernando Ladino, vicepresidente de la JAC de La Fragua.
De igual manera, uno de los objetivos de esta actividad fue fomentar la unión de la comunidad y para ello también se gestionaron algunos elementos ante la Policía Nacional, institución que por medio del Coronel Carlos Humberto Rojas donó la lechona y que sirvió para celebrar este acontecimiento; la entrega de los sirios corrió por cuenta del Concejal Giovanni Ramírez.
“Agradeciendo primero que todo al párroco de nuestra comunidad, también al Coronel Rojas que nos apoyó bastante en el tema, se organizó y afortunadamente se pudo realizar la labor que constó de la primera comunión de 32 niños y la confirmación de 18. El padre nos mandó los catequistas aquí al salón, hicimos la preparación por un término de tres meses y medio, así fue como la semana antepasada el padre vino y visitó el salón comunal, el quedó conforme y aprobó que se realizaran las dos actividades: Las primeras comuniones y las confirmaciones”, explicó Luis Duván Preciado, Presidente de la JAC de La Fragua.
“Todo estuvo muy bonito, estamos agradecidos con las personas que nos colaboraron, nosotros no tuvimos que gastar nada y a cambio los niños pudieron hacer sus primeras comuniones y confirmaciones, además antes no habíamos podido hacerlo por la falta de recursos y porque en la iglesia hay que pagar y uno de pobre no tiene con qué hacerlo, es por eso que decidimos aprovechar esta oportunidad”, expresó la señora María Aleida Raigosa, habitante de La Fragua.
“La actividad estuvo muy bonita, muy organizada, le agradezco al presidente de la Junta porque él junto con sus dignatarios fueron los que pudieron hacerle esto a los niños y nosotros los papás solo tuvimos que traerlos vestidos porque ya el resto estaba listo”, dijo emocionada la señora Liliana Pérez, madre de una de las niñas que realizó primera comunión.