El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dirio inicio al tercer Censo Agropecuario en Chía.


La información recopilada permitirá identificar las necesidades de los habitantes rurales y la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas agropecuarias y de desarrollo rural en el ámbito municipal, departamental y nacional.

«El censo contribuirá a conocer la situación actual del campo y cuáles son las necesidades reales de los campesinos del país y específicamente de Chía, teniendo en cuenta que hace 40 años no se realizaba un censo de esta magnitud”, afirmó el Supervisor del DANE Esteban Guzmán.

La comunidad de los diferentes sectores tanto rurales como algunos lugares de la zona urbana podrán identificar a los censistas de manera fácil pues estarán identificados con chaleco, gorra de color gris con fucsia con los logos del DANE y el Tercer Censo Nacional Agropecuario, además de un carnet que los acredita como tal.

Los censistas estan en Chía desde el lunes 20 de octubre y su estadía estará condicionado por la extensión del territorio y el número de predios identificados en el municipio. En general, se calcula una duración promedio entre cuatro y cinco meses.

El cuestionario del censo está compuesto por 180 preguntas sobre tres temas fundamentales: características del predio, manejo ambiental y perfil sociodemográfico.

Es responsabilidad del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la realización de este censo y la respectiva publicación de los resultados encontrados. Asimismo, la convocatoria a empresarios del campo, productores agropecuarios, gremios, organizaciones agropecuarias, organizaciones sociales, comunidades afrodescendientes e indígenas, así como entidades públicas y privadas del sector rural y ambiental, departamentales y municipales, la academia y la sociedad en general para la realización de este censo.

Para mayor seguridad, los residentes pueden comunicarse a la línea 01 8000 912 002 o ingresar al sitio web www.dane.gov.co, en el link: encuestadores autorizados e ingresar allí el número de cédula del encuestador que visita su predio para poder verificar si quien lo visita realmente es un encuestrador.