Más de 400 familias retornaron a La Palma

En la Palma, las familias entregaron un mural llamado “El renacer de mi tierra”, que plasma sus experiencias de retorno, como un acto simbólico de paz y reconciliación.


Tatyana Orozco de la Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), acompañó a 439 familias de La Palma – Cundinamarca, que retornaron al municipio después de haber sido víctimas del desplazamiento.

Durante 30 meses, el DPS a través del programa Familias en su Tierra estuvo apoyando a las familias. “A estos hogares les brindamos capacitación y brindamos insumos para la creación de sus propias huertas de autoconsumo; realizamos capacitaciones para fortalecer sus capacidades productivas y sociales; y mejoramos sus viviendas entre otras actividades” afirmó la directora del DPS.

Posteriormente, en Nocaima, la directora del DPS entregó una renovada sede del ICBF, obra que tuvo una inversión de $160 millones con la cual se beneficiarán 39 niños y niñas de la comunidad.

Finalmente, en Cachipay, inauguró tres proyectos viales por valor de $7.323 millones, que beneficiarán a más de 16 mil habitantes de distintas veredas del municipio.

La visita de Tatyana Orozco a La Palma, Nocaima y Cachipay Cundinamarca, hizo parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, que en esta oportunidad hizo un recorrido por 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp