Comienzan sesiones extraordinarias en el Concejo de Soacha

Con el fin de socializar, discutir, debatir y eventualmente aprobar el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para celebrar un contrato de concesión y se otorgan otras facultades”, el mandatario Juan Carlos Nemocón convocó a sesiones extraordinarias por el término de ocho días.


La apertura de las sesiones se realizó ayer viernes y se prologarán hasta el viernes 13 de febrero en donde se debatirá exclusivamente el proyecto relacionado con la posible concesión de la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Alonso Rodríguez Chía, presidente del Concejo municipal, dijo que luego del receso de vacaciones los cabildantes llegaron con toda la energía para trabajar por Soacha y sus comunidades.

“Me siento muy bien porque tenemos claro para qué se ha nombrado una nueva mesa directiva y en la cual los compañeros me honraron para ser su presidente. Ya hemos comenzado a ejercer nuestra labor como quiera que el señor Alcalde, a través del Decreto 29 del día 5 de febrero, ha convocado al concejo a ocho sesiones extraordinarias con el propósito de estudiar un proyecto de acuerdo que se hace necesario para el desarrollo de la movilidad de nuestro municipio, dándole alcance a dos proyectos que fueron aprobados por esta corporación en 2014”, dijo el presidente.

Hoy sábado se le dará la respectiva ponencia al proyecto de acuerdo para que siga su curso y el día 13 de febrero en plenaria se le dé eventual aprobación.
En sus palabras de apertura a las sesiones extraordinarias, el presidente Rodríguez Chía reiteró que el concejo será de puertas abiertas para que la comunidad pueda resolver sus inquietudes.

“Así lo hemos venido haciendo desde el dos de enero pasado donde las personas que han venido a diferente hora han sido atendidas. La presidencia del concejo está para atender los casos que nos competen, aunque a veces llegan algunos que no son de nuestra competencia, pero independientemente de eso vamos a orientar, atender y hacer sentir bien al ciudadano para que ojalá se vaya satisfecho de esta Corporación”, finalizó el presidente.