El gato más longevo del mundo tiene 121 años
Tiffany Two, se ve bastante bien, a pesar de tener 121 años, el equivalente a años humanos (26 años normales). Ella nació el 13 de marzo de 1988 en San Diego, California y está en buena forma.
A su avanzada edad, puede subir y bajar escaleras sin ninguna dificultad. Su propietaria, Sharon Voorhees, dijo que “ella no tiene miedo a nada ni a nadie, camina derecha por delante de los perros, es muy luchadora“.
Sharon escogió el nombre de Tiffany Two, como un homenaje a otro gato que tenía en la década de 1970, que también contaba con un hermoso abrigo multicolor pero que por degracia murió a causa del cáncer que tenía.
La señora Voorhees también reveló que la gata desapareció durante dos años completos pero pudo encontrar el camino de vuelta a casa.
Sharon se puso en contacto con el libro mundial de Récords Guinness, quienes confirmaron que Tiffany Two, es el felino más antiguo, según publica el diario británico Metro.
Aunque su longevidad es impresionante, aún tienen un largo camino que recorrer si quiere alcanzar a Creme Puff, quien vivió 38 años y tres días en el momento de su muerte el 6 de agosto de 2005. Esperemos que Tiffany Two, rompa ese récord.
Fuente: http://www.planetacurioso.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp