Entran a funcionar 15 nuevos centros de empleo en Bogotá y Cundinamarca

Para generar más y mejores oportunidades de trabajo, el Gobierno Nacional anunció la apertura masiva de 15 nuevos centros de empleo que estarán a disposición de los bogotanos y habitantes de Cundinamarca. El de Soacha ya se entró en servicio.


Estos nuevos centros de empleo se suma a los 302 que hay instalados en 87 municipios de todo el país con los que se busca enfrentar las altas tasas de desempleo en las localidades de Bogotá y en los municipios de Facatativá, Zipaquirá, Chía, Funza, Soacha, Tenjo y Girardot.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, señaló que el Gobierno está en un «Bloque de búsqueda por el empleo» en todos los niveles con iniciativas para los jóvenes con ofertas de 5 mil vacantes en el sector floricultor, 10 mil más para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmilenio) y 5 mil para el sector comercio».

«Todo en un mismo objetivo: conseguir empleo sin palancas en medio de estas circunstancias y vamos a apostarle a oportunidades de trabajo transparentes, sin intermediaciones y apropiadas a las necesidades y perfil de los ciudadanos», reiteró el Ministro.

El titular de la cartera Laboral, mencionó que en la actualidad hay un millón de jóvenes desempleados, por lo que el Servicio Público de Empleo ofrece 40.000 empleos disponibles para este sector de la población colombiana.

En 2014 se registraron 800.000 colombianos en la Agencia Pública de Empleo del Sena, se lograron ocupar 180.000 personas con nuevos empleos decentes y remunerados; durante enero y febrero se ofertaron 20.000 empleos y se ocuparon 13.000 colombianos. Actualmente se ofrecen 25.000 nuevas ofertas de empleo en el país.


Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp