Con acción popular se busca pavimentar una calle en Quintanares

La comunidad de Quintanares, en cabeza del edil Diego Jiménez, interpuso una acción popular que tiene como objeto gestionar mediante el marco jurídico la pavimentación de una vía y la instalación de redes de alcantarillado en este sector de la comuna cinco de Soacha.


La problemática que atañe a los habitantes del conjunto residencial Quintanares tiene dos fases: en tiempo de invierno las calles se inundan de barro y en verano el polvo es insoportable. La acción popular interpuesta por el edil Diego Jiménez tiene como finalidad lograr mediante la facultad que le otorga la constitución a estos actos, la pavimentación e instalación de redes de alcantarillado en un sector de la calle sexta, entrada uno del conjunto.

“El pasado treinta de enero interpusimos una demanda, la cual fue remitida al juzgado 18 del circuito de Bogotá, el tres de febrero fueron notificados el alcalde y la empresa de acueducto y alcantarillado. El siguiente paso es esperar la respuesta de los demandados y de acuerdo a la misma proceder”, dijo Diego Jiménez, quien agregó además que la empresa de jabones El Tigre es la que les ha colaborado con viajes de recebo y gravilla para rellenar los huecos que hacen los carros que transitan por el sector en tiempo de invierno.

Muchas de las personas entrevistadas manifestaron la inconformidad con esa calle que se encuentra sin pavimento. “Tenía un evento especial y salí aproximadamente a las cinco de la tarde de mi casa; era tiempo de invierno, pasó una buseta y me salpicó de barro la ropa, entonces me tocó devolverme y no pude ir”, contó María Inés, habitante del conjunto residencial.

Pero María no ha sido la única afectada. Humberto de la Calle, celador del conjunto relató varios casos que ha visto de personas que caen en el barro, que se ensucian la ropa y los zapatos, o que se les caen cosas delicadas, inclusive los papeles y la plata. “En invierno me toca traer botas de caucho para pasar por el charco, pero en verano la cosa es más complicada, he tenido varias afectaciones de salud, enfermedades respiratorias e irritación en los ojos, al igual que mis compañeros, tanto así que la administración del conjunto nos exigió permanecer con tapabocas debido al polvero que se levanta y a los quebrantos de salud que hemos presentado”, contó.

El Administrador del conjunto residencial Quitanares, Fernando Rodríguez, ratificó que a diario llegan quejas de los residentes de la urbanización acerca de las afectaciones del polvo en tiempo de verano y del barro en tiempo de invierno. “Como administrador del conjunto también hago parte de la acción popular y vamos a ser muy estrictos con esa iniciativa para llevarla a feliz término. Ese es uno de los retos que tengo como administrador, al menos que cuando entregue el cargo la calle esté pavimentada y en óptimas condiciones”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp