En Soacha se entregó el primer salón comunal con recursos privados
El barrio Llano Grande de la comuna seis de Soacha fue el primer beneficiado de la alianza entre las constructoras, la Alcaldía municipal, la Junta de Acción Comunal y la comunidad para sacar adelante el programa de construcción de salones comunales. En este caso se entregó un amplio espacio dotado con baños, cocina y oficinas para la JAC.
Con bazar incluido y bajo un sol radiante, fue inaugurado el salón comunal del barrio Llano Grande ubicado a la orilla del río Soacha en la comuna seis. Sus residentes mostraron gratitud y satisfacción por la obra, que en adelante servirá para reuniones y actividades organizadas por la comunidad.
“La verdad es que yo pensé que nunca iba a poder ver un salón comunal como este, estamos demasiado contentos, satisfechos, agradecidos con Amarilo y la Alcaldía porque el que existía estaba construido medianamente y se encontraba en decadencia total. Ahora se puede alquilar y organizar eventos de la misma junta y la comunidad”, manifestó Miriam Ospina, residente en Llano Grande.
Habitantes como doña Mercedes Rodríguez Rojas, quien reside en el barrio desde hace 30 años, calificó la obra como un gran logro para la comunidad.
“Estoy muy contenta porque el salón quedó totalmente cambiado, es una obra muy hermosa que se logró por medio de la Junta y la colaboración de la alcaldía. Lo que ahora toca es tener cuidarlo y evitar que los viciosos dañen el entorno, por eso solicito más vigilancia para el sector”, añadió.
Pero los logros para la comunidad de Llano Grande no se limitan sólo a la construcción del salón comunal. Brigitte Leal, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, contó que el apoyo del municipio se ha extendido a otras obras que han traído beneficio para la comunidad.
“Se adecuó el puente vehicular donde se hizo un muro de contención, se instalaron cámaras de seguridad, estamos en el trámite y próximos a hacer el derribamiento de las casas de Parques del Sol, al igual que tenemos estudios y diseños del alcantarillado para lograr la pavimentación de nuestras calles”, reiteró la presidenta.
Por su parte, el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón aseguró que la entrega del salón obedece a un compromiso adquirido en el mes de noviembre debido al mal estado en el que se encontraba el antiguo espacio de la Junta.
“Es parte de la gestión que hace la administración porque no hay recurso público para salones comunales, entonces lo que hicimos fue que dentro de un programa de responsabilidad social empresarial, propuse a los constructores que hiciéramos salones comunales en sitios diferentes a los proyectos y así fue que este es uno de los primeros pero no el único”, sostuvo el mandatario.
Nemocón dijo que le apuesta a entregar unos 20 salones más en lo que resta de su administración con la misma metodología, es decir, articular para que el constructor invierta recursos, la comunidad aporte mano de obra y la administración supervise que todo marche adecuadamente.
Durante la inauguración, el mandatario de los soachunos anunció la compra de una retroexcavadora de oruga con brazo largo para hacer mantenimiento al río Soacha, vehículo que será entregado en este mes de mayo.
Se inauguró parque infantil
Durante el evento en Llano Grande también se inauguró un pequeño parque infantil que fue gestionado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, y que en adelante servirá para que los menores ocupen sanamente su tiempo libre.
“Hoy también estamos inaugurando el parque infantil que ha cambiado la imagen de nuestra zona verde, es una gran ayuda para los niños del barrio porque hemos sido muy damnificados. Es un punto donde se concentra mucha delincuencia y un buen número de muchachos a consumir, entonces con este nuevo espacio las cosas van a cambiar”, finalizó la presidenta de la JAC del barrio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp