Jóvenes skaters de Ciudad Verde patinan por la vida
Mediante la realización de un evento gestionado por las agrupaciones Origen y Social Ciudad Verde, jóvenes skaters mostraron sus habilidades y enviaron un mensaje de unión, respeto y construcción de paz a la comunidad.
El evento fue denominado como “El skate es vida”, y tuvo lugar el fin de semana en el parque Logroño de Ciudad Verde. Allí hubo demostración de talentos y piruetas por parte de los jóvenes, al tiempo que compartían mensajes de construcción de paz, tolerancia y unión de la comunidad para generar desarrollo.
Axl Jorjovic, skater participante del evento, expresó su agradecimiento a las agrupaciones:
“Gracias al grupo de trabajo pudimos mostrar nuestro talento y ahora contamos con las camisetas y logos que nos identifican como un grupo organizado que hace parte de la sociedad. Nuestro objetivo es que la gente deje de vernos como delincuentes, drogadictos y vagos, queremos demostrar que somos ciudadanos de bien y deportistas que nos esforzamos por mejorar.
Queremos llegar a ser reconocidos no solo en Ciudad Verde, sino a nivel municipal; con esto buscamos tener nuestro propio skate park con el fin de no dañar los espacios públicos y poder tener las herramientas necesarias para desarrollar nuestras habilidades”, explicó.
La red de liderazgo Origen ha venido formalizando un trabajo con los jóvenes skaters de Ciudad Verde para lograr el reconocimiento en la comisión de cultura, recreación y deporte. Con este esfuerzo se busca que algunos de los chicos se conviertan en líderes y empiecen a trabajar para la comunidad y con sus integrantes en temas de difusión de valores y organización.
Carlos Romero, participante del proyecto Origen, habló sobre el proceso que han manejado con la integración y el reconocimiento de los skaters dentro de la comunidad:
“La problemática que enfrentamos con los muchachos resultó ser muy interesante, dada su condición de discriminación, en el sentido de ser identificados como individuos no gratos. A partir de esa estigmatización empezamos a demostrar a través de ellos mismos que el skaters es un deporte que implica un sacrificio importante y mucha perseverancia, muchos de estos chicos tienen talentos increíbles y que mejor que motivarlos para que los cultiven”, argumentó.
Los organizadores y asistentes sostienen que esta actividad solo fue el comienzo de una gran iniciativa que se espera crezca y sea de provecho no solo para los jóvenes, sino para la comunidad en general.
Sandra Rodríguez, coordinadora social de la Agrupación Ciudad Verde, expuso algunas de las actividades que tienen programadas y que serán lideradas por los skaters: “Con la ocasión de las vacaciones recreativas que se acercan, se realizarán actividades artísticas, recreativas y deportivas en este espacio; cabe resaltar que haremos un evento que esperamos tenga gran acogida, que será un concierto de Hip Hop, y por supuesto nuestros skaters estarán presentes, no solo en la presentación, sino que estarán al tanto de toda la preparación del que esperamos sea un suceso de alto impacto”, finalizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp