Zipaquirá implementa línea 123
Con la entrada en operación del nuevo Centro de Prevención y Atención de Emergencias de Zipaquirá comenzará también a funanciar desde allí el Numero Único de Seguridad y Emergencias NUSE 123.
Las llamadas al Número Único de Atención de Emergencias de Cundinamarca son atendidas en menos de 45 segundos y direccionadas al organismo de atención correspondiente de manera inmediata, aseguró el Director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo del departamento Eyder Salvador Ruiz Medina.
La llamada puede hacerse desde cualquier teléfono pero también los usuarios de teléfonos inteligentes pueden descargar la aplicación web disponible para dispositivos con sistema operativo Android y solo con marcar el botón de emergencia se comunica a esta línea para realizar cualquier tipo de eventualidad.
Ruiz Medina señaló que en los próximos días en conjunto con el municipio serán dotados con teléfonos smartphone los organismos de respuesta y a otras instituciones de Zipaquirá, para que se comience a implementar masivamente este número de emergencias y se puedan dar respuestas con mayor oportunidad.
La idea es que se pueda hacer el reporte inmediato y que entre todos los organismos puedan hablar ilimitadamente señaló el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.
La Secretaría de Minas de Cundinamarca como parte de la Unidad básica de Atención Minera que funcionará desde el centro de emergencias de Zipaquirá, asignó también un vehículo para el desarrollo de la parte operativa del centro de emergencias.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp