El cráter que la Alcaldía de Soacha no quiere tapar en Portalegre
Desde la administración anterior se empezó a formar uno de los huecos más grandes de Soacha. Está ubicado en la carrera 12 con calle 17 del barrio Portalegre y a pesar de las súplicas constantes de los vecinos para taparlo, el cráter continúa agrandándose y hace mes y medio un humilde habitante se cayó y se fracturó una mano.
Eduardo Efraín López es un residente del barrio Portalegre que debe salir en silla de ruedas. Sin embargo, hace alrededor de 45 días su esposa tenía que trasladarlo a una cita médica y por culpa del gigantesco hueco se cayó con tan mala fortuna que se fracturó la mano izquierda.
“Fui a salir al médico en mi silla de ruedas y me caí, mi esposa no pudo sostenerme y me rompí una mano. Inmediatamente me llevaron al hospital Mario Gaitán, me enyesaron y ahí voy recuperándome. Ahora, lo que sí me parece molesto es que muchas veces le hemos pedido a la Secretaria de Infraestructura Dora Vera que nos colabore para tapar el hueco, pero todo ha resultado en vano”, sostuvo don Efraín.
Según el humilde habitante, hace unos diez días el alcalde Juan Carlos Nemocón visitó la zona y aseguró que el arreglo de la carrera 12 ya estaba contratado, “incluso nos dijo que el pasado lunes primero de junio el Consorcio Baruc empezaría a romper y de paso se arreglaría este hueco, pero pasó la semana y nadie vino”.
Cuentan los residentes de Portalegre que el hueco comenzó a formarse en el gobierno del entonces alcalde José Ernesto Martínez, y que poco a poco se ha agrandado hasta formarse un enorme cráter.
“Desde ese tiempo estoy pidiendo que por favor nos arreglen esto. A medida que pasa el tiempo se va abriendo más y más y las casas se están dañando, la mía se está agrietando por todo lado y lo grave es que los carros por esquivar el hueco se suben al andén, por eso puse unos tubos y las piedras para que no me dañen más la casa”, puntualizó.
Si bien es cierto, tal y como lo confirmó este medio, la intervención de la carrera 12 ya es un hecho, lo que los residentes reclaman con indignación es que en todo este tiempo el municipio no haya sido capaz de enviar una volquetada de tierra o una motoniveladora para tapar el hueco y evitar accidentes como el que le ocurrió a don Eduardo.