Adjudicada autopista que conectará a Cundinamarca, Boyacá y Casanare

Con una inversión de $529.011 millones, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, firmaron hoy el contrato para la ejecución de la vía Sisga- El Secreto, proyecto que conectará el centro del país con el departamento de Casanare y los Llanos Orientales.


Este proyecto hace parte de la segunda ola de autopistas de cuarta generación (4G).

“Nos propusimos hacer la revolución de la infraestructura y ya la tenemos en marcha gracias al liderazgo del Vicepresidente y la Ministra.‎ Una revolución que tiene a Boyacá dentro de sus prioridades por estar en el centro del país», expresó el Presidente Santos durante su intervención.

La obra que contempla la rehabilitación y mejoramiento de 137 kilómetros, la repotenciación de 38 puentes y mejoras en la seguridad vial de 15 túneles, beneficiará a los municipios de Chocontá, Manta, Machetá, Tibirita y Cachipay en Cundinamarca, Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno en Boyacá y Sabanalarga – Aguaclara en Casanare.

“Este corredor vial generará una reducción en tiempos de viaje de aproximadamente 2,5 horas para el recorrido entre Sisga en Cundinamarca y Aguaclara en Casanare, permitiendo que todos sus pobladores puedan sacar sus productos para comercializarlos en el mercado nacional e internacional”, indicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Con la construcción de la Transversal del Sisga, se mejorarán los pasos urbanos y se dará atención y solución definitiva de puntos críticos y zonas inestables de la vía. Además, se generarán alrededor de 3.200 empleos directos anuales en su etapa de construcción.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp