Soacha recibió las 14 Aulas Móviles que serán usadas en toda Cundinamarca

Estudiantes de algunos colegios públicos y privados del municipio, fueron los encargados de estrenar las Aulas Móviles del SENA que estarán a servicio del departamento de Cundinamarca.


humedal-maipore-1.jpgSoacha por ser uno de los municipios más grandes, industrializados e importantes de Cundinamarca, fue escogido por el gobernador del departamento para hacer entrega oficial de las 14 Aulas Móviles del SENA que hacen parte de un convenio entre la gobernación y la entidad educativa. Andrés Gónzález aprovechó su discurso para elogiar y reconocer la labor social del actual presidente de la República, al tiempo que manifestó que no está de acuerdo con terminar los parafiscales ya que son importantes para sostener entidades como el SENA, las cajas deestacion-universidades.jpg compensación familiar y el ICBF, entre otros.

Por su parte, Dario Montoya, director del SENA, manifestó que al hacer entrega de las Aulas Móviles a Cundinamarca, el gobierno cumple con su política de ampliar la cobertura educativa. Montoya considera que la formación ofrecida por el SENA creará nuevas y mejores opciones laborales, pero estas sólo se generarán a partir de la educación; de ahí la necesidad de llevar al departamento otras alternativas de formación como las que ofrece el SENA. adoquin-soacha-.jpg

La última intervención estuvo a cargo del alcalde del municipio, José Ernesto Martínez, quien agradeció a la gobernación y al SENA el esfuerzo conjunto por ampliar la oferta educativa municipal. Martínez resaltó que como Soacha, ningún municipio ha recibido tanto apoyo de las dos entidades, y por eso desde hace algún tiempo han funcionado los centros de construcción, alta tecnología, administración y el centro educativo bolivariano. El discurso concluyó cuando el mandatario afirmó que las herramientas otorgadas por el SENA son las que se necesitan para trabajar por la paz y el desarrollo social.

Los estudiantes asistentes al acto protocolario tuvieron la oportunidad de tener una corta clase en las aulas. Inicialmente la población beneficiaria serán los jóvenes de los municipios de Soacha y Sibaté, quienes deberán seguir el proceso normal de registro e inscripción ante el SENA.

Estas aulas hacen parte del Programa de Modernización Tecnológica de las comunicaciones de los diferentes Centros de Formación SENA. Se crearon con el propósito de ampliar su cobertura y llevar capacitación y formación a las poblaciones más apartadas del país, que por razones de tiempo y espacio no pueden acceder a los programas regulares que se imparten, así como a las instituciones educativas que no cuentan con los recursos para construir aulas especializadas.

Las aulas móviles que funcionarán a partir de hoy, visitarán cada municipio por un espacio de tres meses, llevando capacitación en las siguientes áreas:

-Desarrollo de Software
– Redes

-Fruver

-Mecánica Automotriz

-Motocicletas

-Cárnicos

-Lácteos

-Biotecnología Agropecuaria

-Construcción

-Electricidad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp