Ejército destruye explosivos improvisados en Gutiérrez, Cundinamarca
Tropas del Batallón de Artillería No. 13 «General Fernando Landazábal Reyes», adscritas a la Décima Tercera Brigada, lograron ubicar y destruir de manera controlada, diez artefactos explosivos improvisados cuyo sistema de activación era por presión, los cuales estaban conformados por dos estopines ineléctricos, cinco metros de cordón detonante, tres metros de mecha de seguridad y 10 jeringas.
Este hallazgo se llevó a cabo en la vereda Río Blanco, municipio de Gutiérrez, Cundinamarca. Los explosivos se encontraron a 300 metros del río Chiquito, envueltos en una bolsa plástica tapada con maleza, el Ejército presume que los explosivos iban a ser utilizados al paso de las tropas o de personas que normalmente transitan por ese sector.
El Grupo de Explosiones y Demoliciones de la Unidad Operativa Menor, fueron los encargados de realizar la detonación controlada de los 10 artefactos encontrados en inmediaciones al río Chiquito.
Finalmente, el comando de la Décima Tercera Brigada, invita a la ciudadanía denunciar eventos sospechosos, o paquetes extraños que se encuentren en el camino, de esa manera, los soldados del Ejército Nacional podrá intervenir oportunamente evitando casos lamentables por artefactos explosivos improvisados, instalados por los grupos armados al margen de la ley.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp