111 nuevos docentes recibe Cundinamarca

Hasta el momento se han posesionado 1442 maestros en Cundinamarca. Recientemente ante la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, recibieron su cargo 111 maestros de Humanidades y Lengua Castellana quienes se suman a la planta docente del departamento.


“Hoy estamos casi culminando en Cundinamarca la vinculación de los docentes que se ganaron el concurso de la Comisión Nacional del servicio Civil (CNSC), con un total de 1.414, quedando pendientes sólo 11 profesores de Ciencias Religiosas: de este gran total unos 42 vienen a acompañarnos en la Jornada Única.Es muy satisfactorio para el departamento tener su planta docente completa con gente vinculada de manera permanente porque esto fortalece el sistema educativo y evita que haya movimientos (a veces indispensables) que afectan la normalidad de la prestación del servicio. Cambiar a los niños de maestros constantemente no es conveniente para ellos”, afirmó Caballero.

De los profesionales nombrados hoy en periodo de prueba durante los próximos seis meses, 21 personas ya se encontraban vinculados al departamento de manera provisional.

Ana Jaqueline Sánchez (Zipaquirá), Pablo Andrés Sánchez (La Mesa), Diego Alexander Pinto (Tibacuy) y Julián Andrés Celis (Tocancipá), los cuatro docentes con los puntajes más altos se posesionaron de manera protocolaria y recibieron el pin que simboliza su pertenencia a Cundinamarca.

“Esperamos que todos ellos sigan fortaleciendo s procesos que se han generado durante esta administración. Tienen un gran desafío y un gran reto porque llegan a un departamento que está posicionado como el mejor en los resultados de las Pruebas Saber de grados 3°,5°,9° y 11 y en el Índice Sintético de Calidad Educativa. Por eso nos tienen que colaborar para que continuemos ocupando este lugar. Todos sabemos que estar en el primer lugar de la educación no quiere decir que esta sea maravillosa”, expresó la secretaria de Educación.

La funcionaria afirmó también que es indispensable mejorar la calidad de la educación no solamente en el departamento sino en el país, máxime si se tiene en cuenta la apuesta de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), con el compromiso de todas las entidades territoriales,de convertir a Colombia sea el país más educado de América Latina en el 2025.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp