La actual diputada y candidata a la asamblea departamental, Amparo Hernández, dio a conocer sus propuestas para Soacha. Durante su discurso resaltó la diversidad en el municipio y reconoció la necesidad de recuperar la identidad del soachuno para promover el progreso de la ciudad.


La aspirante manifestó su interés y compromiso por el municipio, examinando cada una de las problemáticas que hoy lo aquejan y detienen el desarrollo social que, según ella, “debe ser visto como el pilar fundamental para cualquier plan de gobierno”, al tiempo que recalcó que para evaluar a un buen dirigente no se debe hacer mediante sus propuestas y plan de gobierno, sino a través de los resultados y beneficios que muestre para la comunidad residente.

Amparo Hernández se refirió a la complejidad en materia política que desde su percepción destaca en el municipio:

“Creo que no se puede estigmatizar a Soacha porque en el ámbito político la han visualizado como el “coco” de la política, dicen que no se puede ejercer porque hay que pagarle a unos lideres grandes sumas de dinero para obtener unos votos. Es por eso que quiero cambiar ese concepto, demostrando que aquí sí se puede hacer política transparente y comprometida con la gente y las comunidades, priorizando el respeto”, manifestó.

Cabe resaltar el apoyo de la candidata al deporte en el municipio, puesto que considera que es fundamental para la formación de los jóvenes; conjuntamente exaltó la necesidad de la aplicación de tratamientos como la equinoterapia y la hidroterapia para las personas en situación de discapacidad.

De acuerdo con la diputada, “para lograr resultados a través de un plan de gobierno es primordial cuantificar y coordinar, trabajando de forma perseverante, independientemente del líder que esté ejerciendo, para cumplir con los proyectos propuestos en pro del desarrollo municipal”.

En materia de infraestructura, Amparo Hernández resaltó la importancia de apoyar el proyecto del metro cable propuesto por el gobierno y la actualización de servicios públicos como redes de energía y sistemas de alcantarillado. Conjuntamente se comprometió con la destinación de recursos para la instalación de 120 alarmas que podrán ser activadas desde dispositivos móviles, las cuales estarán ubicadas en por lo menos diez sectores con niveles de seguridad críticos en el municipio.

Para la aspirante a la asamblea departamental el tema de movilidad es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida en Soacha.

“Todos sabemos que las vías principales que conectan a Soacha con Bogotá están colapsadas, así mismo es un tema que nos compete a todos como líderes, es por eso que con la doctora Nancy Patricia Gutiérrez vamos a coordinar con los líderes del municipio, sin importar quiénes sean, para hacer posible el recurso y la intervención de la capital del país, puesto que los problemas de la capital también atañen a Soacha, y así dar una solución definitiva al caos vehicular que se presenta entre ambas urbes”, explicó Hernández.

Según la diputada, la salud es uno de los principales problemas en los municipios, principalmente en Soacha, por ese motivo explicó que “teniendo en cuenta la falta de infraestructura para el cuidado de la salud en los habitantes, de la mano con Nancy Patricia Gutiérrez estableceremos la salud de primer nivel a través de un programa de promoción y prevención desde los hogares, denominado [Salud en su casa]”.

Para concluir, la candidata reiteró que para dar solución a todas las problemáticas que aquejan, tanto a Soacha como a otros municipios y ciudades, “debe primar la voluntad política, no solo desde los gobernantes de turno, sino desde todos los lideres, quienes articulándose, teniendo como prioridad a la comunidad, deben hallar soluciones que, aunque no sean inmediatas, tendrán que ir transformado la situación actual de Soacha”, finalizó Amparo Hernández.