Se conforma mesa directiva de las comunidades e iglesias cristianas de Soacha

Con el propósito de organizarse y generar propuestas que repercutan en el bienestar de la comunidad de Soacha, las comunidades e iglesias cristianas que hacen presencia en el municipio eligieron a los miembros de la mesa directiva que desde ahora coordinarán todas sus acciones, de cara a tener mayor incidencia en el escenario público municipal.


Según el Pastor Fernando Mayorga, representante de las iglesias cristianas de Soacha, la idea es mostrar que estas comunidades son una fuerza representativa y una familia que va a presentar proyectos para el beneficio de la comunidad, razón por la cual se unieron con el propósito de hacer todo de manera programática, ordenada y como lo pide la ley, para la presentación de diferentes proyectos:

“Buscamos que efectivamente los políticos que están vigentes en este proceso electoral, aspirando a la Alcaldía y a la Gobernación, sepan que nosotros estamos organizados y que queremos apoyarlos de acuerdo a sus proyectos y los compromisos que tengan con el pueblo, con la gente. Nosotros representamos al pueblo, somos pastores y trabajamos en lo social desde que empezamos nuestra labor. Siempre lo que hacemos es social, entonces consideramos que se nos tiene que tener en cuenta, por eso le estamos diciendo a Soacha que trabajamos unidos y que vamos a conformar una fuerza para poder incidir en el buen gobierno y en el beneficio de nuestra ciudad”, explicó el Pastor Mayorga.

Vale la pena decir que para la elección de la mesa directiva se convocaron 150 pastores, de aproximadamente 400 que hay en Soacha. De esos 150 se reunieron unos 100 pertenecientes a las comunidades cristianas más grandes de Soacha, como por ejemplo Manantial de vida, el Centro Misionero Bethesda, la Misión Carismática Internacional, la Cruzada Cristiana y otras iglesias que en tamaño son un poco más pequeñas, pero que tienen representatividad.

“La propuesta inicialmente es organizarnos como equipos, vamos a apoyar y a tratar de coadyudar a los gobiernos vigentes para que sepan que nosotros estamos trabajando desde hace mucho rato por la sociedad, pero vamos a hacerlo organizadamente presentándonos ante ellos como fuerza para ver qué podemos hacer de manera unida para el beneficio de la gente”, agregó Mayorga.

De acuerdo a lo anterior, la mesa directiva de las iglesias cristianas de Soacha quedó conformada de la siguiente manera:

• Pastor Fernando Mayorga, Presidente
• Floriberto Méndez, Vicepresidente
• Claudia Useche, Secretaria
• Cinco vocales

“Se ha hecho el intento de conformar esta mesa directiva desde hace muchos años, pero ha sido un poco complicado. Sin embargo, creo que llegó el momento, empezamos con el pie derecho y es muy representativo lo que se está haciendo hoy acá”, concluyó el Pastor Mayorga.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp