Extinguidos más de 40 incendios en Cundinamarca

La oportuna reacción de las administraciones departamental y municipales, los bomberos de Cundinamarca en coordinación con los diferentes cuerpos de atención y socorro, fuerza pública y comunidad permitió extinguir en tiempo récord los incendios forestales en La Vega, Viotá, Yacopí, Paime, Pacho, Guachetá, Nariño-Guataquí, Paime, Bojacá-Tena, San Juan de Rioseco, Sasaima, Puerto Salgar, Guaduas, Tocaima, Girardot, La Mesa, Soacha y Sibaté.


“Es un trabajo comprometido de la administración departamental con el decidido apoyo de los bomberos y de los diferentes organismos de atención y socorro. Los incendios liquidados en los últimos días evidencian nuestra capacidad operativa y de respuesta; seguimos trabajando para extinguir los incendios en Fusagasugá y Ricaurte, destacó el Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez quien, además, señaló que en lo corrido del año el departamento ha tenido más de 520 incendios en cerca de 100 municipios afectando más de 7400 hectáreas.

El mandatario departamental destacó que se sigue trabajando con las comunidades en estrategias de atención y prevención y que se hará una reorganización del presupuesto para enfrentar eventos de este tipo. Por último, Rivera Flórez recomendó a la comunidad no realizar las mal llamadas quemas agrícolas, que generan cerca del 90 por ciento de las conflagraciones, ni quemas de basura y fogatas.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Gabriel Vallejo, destacó el esfuerzo y coordinación entre el gobierno departamental y los organismos de socorro municipales para atender de manera oportuna este tipo de situaciones. “El gobierno nacional está atento a prestar el apoyo necesario a las entidades territoriales para evitar o atender las situaciones derivadas de la temporada seca que atraviesa gran parte del país”, puntualizó Vallejo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp