Gobernador y alcaldes electos de Cundinamarca tendrán su primer encuentro

Los 116 alcaldes electos de Cundinamarca se darán cita este jueves 5 de noviembre con el nuevo gobernador Jorge Emilio Rey, en un encuentro que busca establecer relaciones entre el gobierno central del departamento y los mandatarios electos de cada uno de los 116 municipios.


La cita con el nuevo liderazgo busca trazar el plan de acción para el próximo cuatrienio y armonizar una agenda de trabajo entre la Nación, el Departamento y los municipios del departamento.

Al evento asistirán el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el gobernador (e) Guillermo Rivera; el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey, y los 116 alcaldes del departamento, elegidos el pasado 25 de octubre.

Inicialmente Jorge Rey se reunió el pasado jueves 29 de octubre con el gobernador (e) de Cundinamarca Guillermo Rivera Flórez en donde establecieron el cronograma de trabajo para el empalme entre los dos mandatarios, el cual, de acuerdo con lo establecido por los dos funcionarios, se realizará entidad por entidad.

Cabe recordar que Jorge Rey tomará posesión de su cargo en el municipio de Soacha, como una forma de demostrar que su gobierno será descentralizado y que tendrá en cuenta a la provincia por encima del centralismo que tradicionalmente ha venido imperando en el departamento de Cundinamarca.

El evento será en el Radisson AR Hotel Bogotá Airport (Cra. 60 No. 22-99) este jueves 5 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp