Soacha gana premio Cundinamarca Innova 2015

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca en alianza con el Programa de Naciones Unidas PNUD, entregó el premio Cundinamarca Innova al municipio de Soacha; el evento se llevó a cabo este jueves en el Hotel Bogotá Plaza y contó con la presencia de diferentes municipios del departamento.


El concurso exaltó y reconoció la labor de los municipios cuyas acciones de gobierno generaron valor agregado, a partir de la gestión del conocimiento, participación para vincular a la ciudadanía en el proceso y sostenibilidad para mantener en el tiempo sus resultados, sociales e institucionales, uso adecuado de tecnologías o aplicación de estrategias y programas con ciencia, tecnología e innovación

En esta ocasión se postularon 22 iniciativas innovadoras, de las cuales fueron pre-seleccionadas 15 por los jurados. Los municipios postulados fueron: Tocaima, Tenjo, Ubaté, Chocontá, El Colegio, Topaipí, Sopó, San Antonio Del Tequendama, Chipaque, Facatativa, Guasca, Fusagasuga, Cogua, Viotá y Soacha.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Nemocón, resaltó la importancia de este reconocimiento que se le hace al municipio de Soacha y a la aplicación de seguridad SuApp, herramienta que ha permitido vincular e interactuar con la ciudadanía en la nueva era del Gobierno Digital. “La Gobernación de Cundinamarca ha hecho la evaluación de los proyectos que valen la pena distinguir en el año y Soacha ha sido merecedor del premio Cundinamarca Innova. Esto demuestra que SuApp llegó para quedarse, que se está fortaleciendo cada vez más y esto es un motivo de orgullo para los soachunos y el departamento de Cundinamarca”. Puntualizó, Nemocón.

El Municipio de Soacha recibió un primer reconocimiento como finalista , para posteriormente recibir el premio Cundinamarca Innova 2015 de manos del Dr. Santiago García Devis , Coordinador del Centro de Innovacion del Ministerior de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

El Dr. García Devis destacó la apuesta por la innovación del municipio Soacha , reflejada en las nuevas formas de participación y colaboración ciudadana que caracteriza la Aplicación SUApp, incorporando a la comunidad a través de las cámaras afiliadas al sistema o mediante el canal de denuncia activa.

La bolsa de premios anunció sesenta millones de pesos aportados por el PNUD, para la formulación, diseño y Ejecución de un Proyecto relacionado con la iniciativa ganadora, así como dos cupos para el programa de Catalizadores de la Innovación, del Centro de Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

Finalmente el primer mandatario de los Soachunos, invitó a la comunidad para que sigan descargando la aplicación de seguridad SuApp, y de esa manera se involucren en las nuevas tecnologías de la información.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp