Con decisión y expectativa, Luisa Castellanos asume su rol de Gestora Social de Soacha

Luisa Castellanos, primera dama del municipio recibió con la sencillez y calidez que siempre la han caracterizado al equipo de www.periodismopublico.com. A través de un diálogo ameno contó cuáles son los retos y expectativas de su nueva labor como gestora social del municipio.


“En el año 1992 cogimos nuestros hijitos y llegamos aquí a Soacha”, recuerda Luisa Castellanos, quien con orgullo habla de su hogar pues lo califica como unido y tradicional: papá, mamá e hijos. Tanto Luisa como su esposo, el alcalde Eleázar González son oriundos de San Miguel de Sema un municipio de Boyacá, allí se conocieron mientras estudiaban en el colegio, aunque él iba unos cursos adelante, eso no fue impedimento para que tejieran una historia de amor que permanece a través del tiempo.

Luisa se graduó como licenciada en prescolar en la Universidad Pedagógica Nacional, por eso su vida profesional ha estado orientada al trabajo educativo:

“Siempre me encaminé a la labor de formar niños, mi vida ha sido de trabajo con educación, todo el tiempo he trabajado con estudiantes y luego también estuve en la parte administrativa de la educación”, expresó la primera dama.

Sin embargo, más que su labor profesional, es un motivo de alegría ver a sus dos hijos convertidos en profesionales, mientras eso sucedió la familia González Castellanos se trasladó a Bogotá para facilitar el acceso a la Universidad de los jóvenes. “El mayor ya es un profesional y tiene su hogar, nos apoyará en lo que pueda. Nuestra hija también es profesional y tiene muchos sueños por realizar”, indicó la Licenciada Luisa, quien además relató que pese a las ocupaciones de su esposo, él acompañó a sus hijos en la niñez y juventud. Con el tiempo el almuerzo tranquilo familiar de fin de semana, los viajes al pueblo natal y otras actividades empezaron mezclarse con la vida política del “El profe” Eleázar, así lo relata su esposa:

“Para mí siempre fue un poco duro cuando él empezó el proceso de la política, porque ya no estábamos los dos en todo momento, él empezó a mirar otros espacios, la gente lo veía con otros ojos, lo impulsaban y lo motivaban porque le veían las capacidades para emprender su liderazgo. Al inicio de su carrera política su principal “opositora” fui yo, veía la actividad un poco compleja, menos tiempo para nosotros, pero nunca le desconocí sus capacidades y liderazgo, con el tiempo decidí entonces acompañarlo y apoyarlo”.

Es así que con la tranquilidad de haber constituido una familia sólida y contar ya con hijos profesionales, la primera dama del municipio emprende ahora con decisión su labor como gestora social de Soacha:

“Estamos con todo el entusiasmo y con el ánimo de hacer la mejor labor, acompañaré los programas sociales, indiscutiblemente aquellos que tengan que ver con la niñez y los jóvenes, la discapacidad, tercera edad y todos en general; pues no hay ningún programa social que se le pueda restar la importancia que amerita, todos son igual de prioritarios. Junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social estaré muy atenta a que se puedan desarrollar estos programas como dice la ley y como nos corresponde. Ese será mi interés en esta tarea que hemos emprendido

Pido el respaldo de todos los soachunos, pues estaremos trabajando incansablemente por solucionar en algo y por llevar un alivio a todas las personas que en este momento lo requieren. Les pedimos también paciencia mientras podemos tomar el ritmo que amerita, ya que de un momento a otro no se dan resultados inmediatos, tendremos que irnos familiarizando con los programas y poder llegar a donde debemos llegar”, concluyó la Gestora Social, Licenciada, Luisa Castellanos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp